acfi foto

Guía.- El Museo Canario diseña una visita basada en los sentidos (16 fotos).



















































CONTENIDOS RELACIONADOS



La Sociedad Científica El Museo Canario presentó este miércoles una nueva guía como experiencia inmersiva para la visita a sus salas de exposición, en un acto en el que participaron Diego López Díaz, presidente de la institución, y los cinco artistas que han dado forma al proyecto: el músico José Manuel Brito, el chef Marcos Tavío, el escritor Carlos Álvarez, la artista visual Teresa Correa y el escultor Manolo González.  

Los nuevos enfoques museísticos requieren el diseño de itinerarios que permitan modelos innovadores para el aprendizaje y la sensibilización con el patrimonio histórico y cultural, fortaleciendo el vínculo con la identidad a través de la experiencia reflexiva y la interacción. En esta línea de trabajo, la propuesta 'Cinco sentidos: una guía sensorial por El Museo Canario' ofrece una manera diferente de recorrer las salas evocando el pasado mediante la percepción sensorial. De esta manera se transmite una inspiración para los visitantes con la que disfrutar plenamente de la historia contenida en El Museo Canario.  

Esta guía reflexiona sobre cómo sintieron los indígenas su entorno y cómo podemos hoy revivir esos sentidos, a la vez que se divulga la historia de una manera amena. Para ello se ha reunido un elenco interdisciplinar de excepción, formado por cinco creadores de distintas disciplinas que aportan una colección de textos en los que describen su percepción sensorial en El Museo Canario. Juntos ofrecen una narrativa en la que se valora la experiencia de tomar conciencia de la historia mediante la visita a la exposición de arqueología.  

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Red de Museos de Canarias, ofrece una propuesta pensada especialmente para aquellas personas que ya conocen El Museo Canario, a fin de que puedan disfrutarlo de una manera diferente y emocionante.  

Los visitantes que deseen experimentar de esta experiencia en su visita a El Museo Canario podrán descargar la guía en sus teléfonos móviles, así como escuchar las audioguías de las creaciones de los artistas a lo largo del recorrido.


ACFI PRESS/PR

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com